Aeropuerto francés regresa a la normalidad tras ataque

1

Referencial

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- El funcionamiento del aeropuerto francés París-Orly regresó a la normalidad tras el ataque perpetrado este sábado por un hombre que agredió a una militar y finalmente fue abatido por agentes uniformados.

De acuerdo fuentes de la institución citadas por la prensa local, la terminal retomó plenamente sus actividades y solo se registran algunos retrasos a causa del reforzamiento de la seguridad, mientras todavía quedan algunos pasajeros pendientes que ayer perdieron su vuelo a causa del incidente, destacó EFE.

Lea también: Policía mata a hombre en aeropuerto de París por robar arma de soldado (+fotos)

Alrededor de las 08:30 hora local del sábado, un hombre irrumpió en el aeropuerto de Orly y consiguió arrebatarle un arma a una mujer militar de la operación Sentinelle, a quien tomó como rehén.

Tras un forcejeo que duró algo más de dos minutos, otros dos agentes abatieron al atacante y el hecho terminó sin que nadie más resultara herido.

El presidente de ADP señaló que incidentes como el de este sábado cuando un individuo entró en el aeropuerto con una pistola y atacó a una patrulla del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista desplegado en el lugar, les hacen reflexionar sobre las mejoras en seguridad que se pueden adoptar.

“Podíamos haber provocado que el ataque de locura se produjera antes y frente a personas desarmadas”, dijo.

Compartir .

Dejar respuesta