Aeropuerto de San Juan vuelve a operar tras paso del huracán María

2

Referencial

(04 de octubre de 2017. El Venezolano).- El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico inició nuevamente las operaciones las 24 horas luego del paso del huracán María por la isla caribeña, cuyas infraestructuras fueron devastadas.

El director ejecutivo de Aerostar, la compañía que gestiona el aeródromo, Agustín Arellano, informó de que las operaciones 24 horas al día se retomaron, a pesar de que se tienen que tomar todavía medidas, precisó, para que la normalidad sea absoluta, destacó EFE.

Lea también: Esta es la cantidad que pedirá Trump para atender emergencia en Puerto Rico

“Estamos operando en un escenario que refleja una operación normal, aunque todavía tengamos áreas que hay que reparar, limpiar y restablecer”, dijo Arellano.

“El aeropuerto está retornando a su actividad normal”, señaló Arellano, que matizó que elementos primordiales de energía, sistemas de documentación, inspección de equipaje, sistemas de embarque y pasillos que conectan las aeronaves con el edificio ya funcionan.

Arellano explicó que luego del paso del huracán las últimas jornadas de trabajo registraron cerca del ochenta operaciones por día, y que se espera esta aumente con el paso del tiempo,.

Hay que recordar que el 20 de septiembre el huracán María pasó por Puerto Rico y causó destrozó en sus infraestructuras y telecomunicaciones, además de dejar un saldo provisional de 34 muertos.

Share.

Leave A Reply