Aeropuerto de Cuba ha crecido en comparación al año 2015

0

escambray.cu

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El aeropuerto número uno de Cuba, el “internacional” José Martí de La Habana cerrará con un crecimiento del 53%, en comparación con el año anterior 2015, el cual solo faltaron 200 mil pasajeros, para arribar a 4 millones.

Los 3 millones, 800 mil pasajeros que arribaron en vuelos comerciales a la isla, más que desanimar a la industria turística cubana bien que pudieran servir de plataforma para el año 2017.

Lea también: A pasos acelerados Cuba y EEUU tratan acuerdos de negociación ante llegada de Trump

Según un reporte mundial publicado por Actualidad Radio, que analiza los datos de 500 aeropuertos, en cuanto a crecimiento del tráfico aéreo, aumento de asientos y otros parámetros, el José Martí implantó un récord mundial en cuanto al incremento de llegadas en este 2016.

Titulado “News Heights for Air Travel. Understanding the Realities of Dropping Ticket Prices and Surging Capacity”, el informe elaborado por Airlines Reporting Corporation (ARC) conjuntamente con la “gigante” Expedia, recoge los datos de cientos de millones de tickets vendidos por las aerolíneas a nivel mundial, y datos de aproximadamente 12,5 billones de pasajeros.

Sin dudas la causa del incremento de la llegada de pasajeros a la Habana ha sido consecuencia directa de la flexibilización de la administración de Barack Obama con el gobierno cubano.

Compartir .

Dejar respuesta