Aeropuerto de Bruselas reabrió parcialmente bajo fuertes medidas de seguridad

1

AFP

(03 de abril de 2016. El Venezolano).- El aeropuerto de Bruselas, Bélgica, ha reabierto de manera simbólica entre fuertes medidas de seguridad, luego de los atentados yihadistas en los que murieron 32 personas. El primer avión partió rumbo a la ciudad del Faro en Portugal. Otros dos vuelos están programados con destino a Atenas (Grecia) y Turín (Italia), todos operado por la compañía Brussels Airlines. Para este lunes están previstos otros 19 vuelos.

Dirigentes gubernamentales y personal del aeropuerto han marcado el despegue con un minuto de silencio y un aplauso. Los pasajeros a bordo han sido los primeros en pasar por el estricto sistema de seguridad establecido tras los ataques.

aeropuertobruselasreabierto

AFP

Lea también: Aeropuerto de Bruselas reabrirá a finales de junio

Entre las nuevas medidas, los pasajeros solo pueden llegar al aeropuerto en taxi o en coche, y deben someterse a fuertes controles de seguridad. Solo se permite el acceso a las personas que muestren su documento de identidad y tengan boleto, mientras que los acompañantes solo podrán llegar al aparcamiento P2.

Además, se revisará el equipaje antes del acceso y el aeropuerto no está conectado con la red de transporte público.

AFP

Estos vuelos “simbolizan la vuelta a la normalidad en nuestro aeropuerto”, dijo este sábado su presidente, Arnaud Feist. El centro de transporte aéreo es un pulmón de la economía belga que genera 20.000 empleos en 260 empresas, señaló el directivo. A partir del lunes la actividad se irá ampliando para incluir también otras compañías aéreas, destinos más lejanos y también llegadas de aviones.

El Aeropuerto de Bruselas gestiona anualmente unos 23,5 millones de pasajeros. Comunica la capital belga, sede de las instituciones comunitarias y la OTAN, con 226 destinos de todo el mundo. En él operan hasta 77 aerolíneas.

Compartir .

Dejar respuesta