Aerolínea italiana suspenderá sus vuelos en 40% por protesta

0

enelaire.mx

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes, Alitalia suspenderá el 40% de sus vuelos, por una huelga de controladores aéreos, se conoció que buscan acuerdos entre la gerencia de la aerolínea y los sindicatos sobre el plan de negocios para rescatarla de la bancarrota.

El paro, convocado desde la semana anterior, también podría repetirse el 5 de abril, puesto a que la propuesta de la dirección de la compañía fue rechazada de plano por las organizaciones gremiales.

Lea también: Aerolínea cambia su ruta para evitar que tripulación duerma en Venezuela

Reseña Prensa Latina, que el plan prevé el despido de dos mil 37 trabajadores del personal de tierra, entre ellos mil 338 contratados a tiempo indeterminado y 141 en el exterior.

Las medidas incluyen además, una reducción salarial del 28% para los pilotos de los vuelos de mediana duración, 22% para los de largo recorrido y 32% para los asistentes de vuelos.

El plan de negocios para el período 2017-2021 establece, asimismo, la disminución de mil millones de euros en costos desde ahora hasta fines de 2019, momento en el cual Alitalia debe reiniciar la generación de utilidades.

Lea también: IATA: pocas aerolíneas trabajan en Venezuela por “responsabilidad” a sus ciudadanos

Entre las acciones acordadas, están el aumento de un 30% de los ingresos en la misma etapa, el retiro de 20 aviones pertenecientes a la flota de corto y mediano alcance, además de nuevas ofertas competitivas para las rutas de ese tipo.

Cabe mencionar, que la exlínea aérea bandera italiana atraviesa desde hace meses por la peor crisis económica de su historia, con pérdidas estimadas en dos millones de euros diarios.

Compartir .

Dejar respuesta