Advierten que “ladrones” suplantan a funcionarios para evacuar casas en Houston

2

Foto: udgtv

(31 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El gobierno estadounidense advirtió este jueves  a los ciudadanos de Houston afectados por las inundaciones que no se dejen engañar por ladrones que suplantan a funcionarios públicos para forzar la evacuación de viviendas y luego saquearlas.

Mediante un comunicado el gobierno indicó que “hay informaciones preocupantes de que personas suplantando a agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional tocan a las puestas en Houston y piden evacuar a sus residentes“.

Indican que esto probablemente ocurre para que los “impostores” puedan entrar a las viviendas vacías, reseñó Miamidiario.

El gobierno aconsejó a los ciudadanos afectados por Harvey “que reciban a estos visitantes” que les pidan que se identifiquen con las placas y credenciales que tienen todos sus agentes.

En otras informaciones, se reportaron dos explosiones que sacudieron una planta química ubicada a unos 25 kilómetros al noroeste de Houston, ciudad del estado de Texas que ha sufrido graves daños por el paso del huracán Harvey.

Funcionarios del Condado de Harris, donde se ubica la planta, una columna de denso humo negro se elevaba desde las instalaciones tras haberse escuchado las dos explosiones.

Lea también: Houston finalmente tiene alivio después de cinco días de lluvias

Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby.

Destacan que la planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior, según las fuentes.

Share.