Advierten que GNB prepara mayor represión ante protestas

1

Foto: Twitter

(06 de abril de 2017. El Venezolano).- El general venezolano retirado Antonio Rivero señaló que dentro de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) existen militares dispuestos a apoyar a líderes políticos como Freddy Guevara que guiaron este jueves las manifestaciones opositoras en Caracas, y el resto del país.

Asimismo, Rivero aseguró sentir pena por la falta de honorabilidad que se demuestra en las fuerzas armadas cuando reprimen al pueblo que exige su derecho a elecciones y respeto a la independencia de poderes públicos.

Lea también: Diputados y dirigentes opositores se restearon con el pueblo venezolano (+fotos)

El también perseguido político adelantó que se está preparando “un plan militar muy fuerte”, dirigido desde el estado Bolívar,que podrían incluir la detención de dirigente políticos.

“El liderazgo político está conduciendo al pueblo, y esta era una de las deficiencias que había, ante esta crecida hay una operación militar que se está fraguando para mantenerlos (al régimen) en el poder“, sostuvo durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Oposición llama a los venezolanos a continuar con actividades de protesta

Recordó que han ocurrido más de 20 detenciones a militares en los últimos meses, en su mayoría de una promoción de 2012, ya que un grupo de tenientes habría demostrado su oposición al régimen.

El especialista en tácticas militares recomendó a quienes participen en las marchas tener organización dentro del núcleo familiar para asegurar la hidratación durante la actividad.

Además destacó que es importante ubicar vías de escape en caso de presentarse alguna situación violenta, y evitar la dispersión ya que la individualidad en momentos de represión puede ser peligrosa.

Principalmente aseguró que es necesario evitar la confrontación con grupos violentos. “Llevar tapas de olla mondongueras que le sirvan de escudo”, agregó como medida.

Finalmente destacó que proteger la integridad personal, y particularmente de personas mayores y niños es lo más importante durante una marcha.

 

Share.

Leave A Reply