Autoridades venezolanas no acatan órdenes de excarcelación

0

Referencial / AFP – LEO RAMIREZ

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes, el gerente de documentación de Amnistía Internacional (AI), Carlos Lusverti denunció que ante diversos organismos internacionales las crítica situación que afronta el Poder Judicial en Venezuela, por su incapacidad para cumplir las sentencias.

Detalló que esta situación ha quedado “en evidencia en el Consejo de DDHH (Derechos Humanos) las crecientes debilidades del poder judicial especialmente en lo que tiene que ver con su imparcialidad e independencia”.

Lusverti ofreció declaraciones a Unión Radio, donde explicó que “hemos  tenido información preocupante de personas privadas de libertad que han recibido órdenes de excarcelación emanadas de los tribunales, pero las autoridades policiales no las reciben y no son ejecutadas”.

Lea también: Presos políticos de Maduro en 2016 superan todos los del mandato de Chávez 

A estas irregularidades se le suman, retardo procesal como retrasos en las audiencias o problemas de violencia que impide que se realicen los procesos en algunos centros penitenciarios. “Tanto el Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo tienen una importante cuota de responsabilidad”.

Por si fuera poco, el vocero de AI, indicó que los detenidos tampoco cuentan con una alimentación adecuada, sitaución que puede considerarse como “otra forma de violencia”, añadió que de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) existen “casos de personas que han denunciado el fallecimiento de detenidos por desnutrición. Esto también supone revisar toda la estructura del Ministerio de Servicios Penitenciarios y averiguar a dónde están yendo los recursos”.

 

Compartir .

Dejar respuesta