El control de cambio “es el corazón de la tragedia económica y social de Venezuela”

0
EFE

EFE

(17 de octubre 2016. El Venezolano).- El economista venezolano, Orlando Ochoa, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) debería emitir billetes de 5, 10 y 20 mil bolívares, por considerar que el billete de mayor denominación apenas vale unos centavos de dólar, además, aseguró que la prioridad es atender la inflación.

Destacó que el  valor de una moneda viene dado por la seguridad económica de un país y que  en Venezuela, se tuvo una moneda fuerte desde los años 30 hasta aproximadamente los 70, pese a los diferentes gobiernos, reseñó La Patilla.

Lea también: Economista: gobierno reconoce implícitamente 500% de inflación en 2016

Señaló que el país debería tener una economía de Estado que use la actividad petrolera para la reindustrialización de Venezuela.

Alertó al país que la prioridad es atender la inflación, la cual está avanzando velozmente y el daño es social. Al tiempo que aseguró  que la inflación puede pasar de 700%, 800% a 2000% en cuestión de meses.

Ante esto explicó que no sería bueno una dolarización en el país, debido a que eso implicaría que los costos de producción también se dolarizan, “siendo los más afectados las pequeñas industrias”.

Asimismo, Ochoa opina que el control de cambio “es el corazón de la tragedia económica y social de Venezuela, comenzó bien los dos primeros años, bien en el sentido que había muchas divisas y se montó un régimen que trató de introducirle unas normas morales y de transparencia, como ha ocurrido con todos los controles de cambios de la humanidad, comienzan a entrar intereses (…) el régimen de control de cambio es el corazón de la corrupción en Venezuela, y además de la inflación porque faltan divisas y suben los precios, además de la destrucción del aparato productivo”.

Compartir .

No se permiten comentarios.