Adolescente arrestado por “reloj bomba” pide indemnización de $15 millones

0
Archivo

Archivo

(24 de noviembre de 2015. El Venezolano).- La familia de Ahmed Mohamed, arrestado en su colegio cuando llevó un reloj que el mismo había creado, está exigiendo disculpas públicas y 15 millones de dólares por concepto de indemnización después de que, a su juicio, la ciudad y el distrito escolar violaron los derechos de su hijo y pusieron en marcha una campaña de desprestigio para desacreditarlos.

Laney & Bollinger, la firma de abogados que representa a la familia, envió dos cartas exigiendo 10 millones de dólares a la ciudad de Irving y otros 5 millones al distrito escolar de Irving como compensación por los daños y perjuicios que el adolescente sufrió a manos de los empleados. Si el pago no se hace con un plazo de 60 días, la carta dice, una demanda civil será efectuada, reseñó Telemundo.

La familia de Ahmed Mohamed, de 14 años y de origen musulmán, dice que el adolescente fue sometido a un interrogatorio por 7 agentes durante casi 90 minutos, donde se le negó su derecho bajo el Código de Justicia Juvenil de Texas para permitirle hablar con sus padres.

A lo largo del interrogatorio, que fue grabado por uno de los oficiales, el adolescente “constantemente fue presionado a firmar una declaración de admitir que tenía la intención de llevar una bomba falsa a la escuela” y que si no firmaba se enfrentaría a una expulsión, dicen las misivas.

La ciudad de Irving aún no ha comentado sobre la demanda mientras que el Distrito Escolar Independiente recibió la carta manifestando que los abogados revisarán la información.

Share.

Leave A Reply