ADN reveló que cuerpo mutilado es de la periodista desaparecida Kim Wall (+fotos)

1

Foto: Reuters

(23 de agosto de 2017. El Venezolano).- La policía danesa indicó este miércoles que el torso humano descubierto, pertenece a la periodista sueca Kim Wall quién desapareció el pasado 10 de agosto a bordo de un submarino diseñado por el inventor de 46 años de edad, Peter Madsen al que fue a entrevistar.

Recordemos que el pasado lunes una persona que se encontraba en la bahía de Køge”, a unos 50 km al sur de Copenhague, descubrió el torso de una mujer. Autoridades detallaron este 23 de agosto que “el ADN del torso corresponde al de Kim Wall“.

La autopsia reveló además que los brazos, piernas y cabeza fueron “deliberadamente seccionados”, la policía cree que el inventor provocó el hundimiento del “Nautilus” “deliberadamente”, luego que el submarino se sacó a la superficie y se examinó su interior, que resultó estar vacío.

Foto: Reuters

La ausencia de Wall fue denunciada por su compañero, poco después de conocerse que la periodista estaba desaparecida, las autoridades danesas rescataron en las costas a Madsen. De acuerdo con AFP, el diseñador del sumergible mantenía que la periodista había desembarcado con vida en la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto.

Autoridades aseguraron que tras ser detenido,  Madsen cambió la versión de los hechos y explicó que Wall había fallecido en un accidente y que había lanzado su cuerpo al mar, en la bahía de Køge. Sin embargo esta versión no convenció a los investigadores.

Lo cierto del caso, es que se espera que revelen nuevos detalles de este crimen en una rueda de prensa, la periodista Kim Wall a sus 30 años de edad, ejercía como free lance, había trabajado para The Guardian y The New York Times. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.

Foto: Reuters

Share.

Leave A Reply