Adivina donde murió una modelo de 14 años por exceso de trabajo

0

La Verdad

(30 de octubre de 2017. El Venezolano).- Una dura noticia sorprendioó al modelaje ruso luego de que la pequeña Vlada Dzyuba, de apenas 14 años, falleciera mientras participaba de un desfile en China.

La menor trabajó durante 13 horas seguidas en un desfile y tenía agotamiento severo y meningitis crónica, por lo que sufrió un desvanecimiento antes de su penúltima salida a la pasarela, desmayo del que nunca recuperó la conciencia, falleciendo dos días después del incidente, destacó EFE.

“El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia”, dijo el portal Life.ru, que ofreció algunos detalles sobre las condiciones laborales de la modelo adolescente, oriunda de Siberia.

La madre de Dziuba, originaria de la ciudad rusa de Perm, aseguró que su hija presentaba síntomas de fatiga extrema, pero posponía la visita al médico por mucho que ella se lo suplicaba.

Según el diario Komsomólskaya Pravda, la joven, estudiante de octavo año de una escuela rusa, tenía previsto regresar a casa a mediados de noviembre, tras acabar su contrato de tres meses con la agencia china ESEE.

Por su parte la agencia china de modelos desmintió este lunes haber causado la muerte por agotamiento.

Entre tanto, los investigadores rusos estudian abrir una causa para evaluar la legalidad del contrato de la modelo y de las acciones de su agente ruso.

Share.

Leave A Reply