¡Adiós al kichnerismo! Presidente Macri logra la victoria en elecciones legislativas

1

EFE/El presidente argentino, Mauricio Macri, saluda en el búnker del partido Cambiemos

(23 de Octubre de 2017. El Venezolano).- La coalición de gobierno en Argentina liderada por el presidente Mauricio Macri se anotó el triunfo en las legislativas el pasado domingo 22 de octubre, Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires al llevarse el 50,69 % de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95,11 % de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa “Lilita” Carrió, obtuvo una diferencia de 28,82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21,87 %), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Evolución quedó en tercer lugar con el 12,37 % de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5,83 %), 1País (4,9 %) y Autodeterminación y Libertad (4,33 %), así lo explica EFE. 

AFP

Los boletines oficiales reportaron victorias para Cambiemos del partido de Macri en 13 de las 23 provincias e incluso en algunas donde reinó durante décadas el peronismo, hoy dividido y en oposición.

La principal cara de esa oposición, Cristina Fernández de Kirchner, se aseguró un escaño en el Senado, pero perdió la batalla simbólica contra el candidato de Macri, Esteban Bullrich, en la provincia más poblada del país, Buenos Aires.

En su discurso de victoria, Macri mantuvo la línea prevenida que le ha caracterizado: “Recién estamos empezando a trasformar nuestras querida argentina”. Asimismo acotó que “es un día muy importante, porque hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, que es un compromiso serio”.

De acuerdo a lo que destaca BBC, Macri también invitó a la oposición al diálogo, “siempre los vamos a escuchar”.

Share.

Leave A Reply