Acusan a dos hijos de Trump de vender acceso a su padre

0

Referencial

(21 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Una organización sin fines de lucro ofrece reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a cambio de donaciones de hasta un millón de dólares que aparentemente se destinarán a caridad, según informa el Centro para la Integridad Pública.

Según los datos del registro del estado de Texas, la Fundación del Día de la Apertura, organizadora del evento, fue creada el 14 de diciembre. Entre los directores de esa organización sin ánimo de lucro están dos hijos del magnate inmobiliario, Donald Trump Junior y Eric Trump, destacó AFP.

El CPI indicó que se ofrecía “una recepción privada y la oportunidad de fotografiarse para 16 invitados con el presidente Donald Trump”, así como una “excursión para cazar y pescar para cuatro invitados con Donald Trump Jr. y/o Eric Trump” o “guitarras autografiadas por un intérprete en el Opening Day 2017”, entre otros beneficios.

“A diferencia de los comités políticos” la ley no requiere a las organizaciones sin fines de lucro “revelar sus donantes, permitiendo a los patrocinantes firmar cheques de siete cifras para tener acceso al presidente y permanecer en el anonimato, si lo desean”, advirtió el CPI.

Además de los dos hijos de Trump, los otros dos directores de la fundación son el inversionista Gentry Beach y el hijo de un multimillonario de Dallas, Tom Hicks Jr, indicó CPI, que publicó una copia de documentos legales certificando la conformación de la fundación.

“Donald Trump Jr. y Eric Trump son fervientes amantes de los grandes espacios y defensores de los esfuerzos de conservación, lo que se alinea con las metas de este evento, sin embargo ellos no están involucrados de ningún modo”, dijo la vocera del equipo, Hope Hicks.

Compartir .

Dejar respuesta