Acusan a Arabia Saudí de atacar embajada de Irán en Yemen

0
YM06 SANÁ (YEMEN) 07/01/2016.- Ciudadanos afines a las fuerzas rebeldes de los hutíes se manifiestan portando carteles del fallecido clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, durante una protesta contra Arabia Saudí organizada frente a la embajada saudita en Saná (Yemen) hoy, 7 de enero de 2016. La ejecución del clérigo chií Al Nimr Baqir al Nimr el pasado 2 de enero por las autoridades de Arabia Saudí, un país de mayoría suní, ha provocado múltiples actos de protesta en países como Irán o Yemen. EFE/Yahya Arhab

EFE/Yahya Arhab

(07 de enero de 2016. El Venezolano).- El Ministerio de Exteriores iraní indicó este jueves que aviones saudíes han golpeado “deliberadamente” la embajada iraní en Yemen en un ataque aéreo en el que han resultado heridos trabajadores de la misma.

“Esta acción deliberada llevada a cabo por Arabia Saudí es una violación de todas las convenciones internacionales que protegen las misiones diplomáticas” indicó el portavoz del ministerio iraní Hossein Jaber Ansari de acuerdo a lo reseñado por El País.

Ansari sentenció que “el Gobierno saudí es responsable del daño causado y de la situación de los trabajadores que han resultado heridos”, sin embargo la autoridad iraní no ha revelado cuándo se ha producido el ataque.

Vale destacar que los aviones de la coalición llevaron a cabo duros bombardeos en la capital del país, Saná, en la noche del miércoles con la intención de alcanzar lanzadores de misiles que emplean los rebeldes Huthi. El portavoz ha añadido que el grupo ha usado instalaciones civiles que incluyen embajadas abandonadas.

635876789582430590w

Archivo EFE

El País

Compartir .

Dejar respuesta