Acusan a agente de seguridad de EEUU por querer borrar expediente de narcotraficante

0

Referencial

(26 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Este martes, el narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos y el agente de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Christopher Ciccione fueron acusados de obstrucción de justicia, corrupción y conspiración.

Según lo informado por la Fiscalía de Estados Unidos, Ciccione, de 52 años, ayudó a que el caso por narcotráfico contra Piedrahita Ceballos fuera desechado a cambio de “unos 20.000 dólares en efectivo, cenas, bebidas y prostitución”.

El colombiano Juan Carlos Velasco, que sirvió de intermediario para el soborno, también enfrenta los mismos cargos criminales, a cargo de un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida.

Reseña Miami Diario, que Ciccione había participado en una operación contra narcotraficantes del Cartel de Cali, entre ellos Piedrahita Ceballos.

La acusación alega que mientras mantenía contacto con Piedrahita, Ciccione engañó a la Oficina del Fiscal y a la dirección de HSI e incluso alteró registros de Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para influir en la decisión en el caso de Piedrahita.

El agente buscó sembrar la idea que Piedrahita “no estaba identificado” en la investigación y que su caso debía desecharse porque todos los esfuerzos de la pesquisa se habían “agotado”, precisó la Fiscalía.

Piedrahita hace parte desde 2016 de la lista de narcotraficantes de la Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Share.

Leave A Reply