¡Acumulando deudas! Venezuela tiene una mora de 206,5 millones de dólares con la minera Gold Reserve

0

Actual presidente de Pdvsa con el presidente de Gold reserve Inc.

(11 de octubre de 2018. El Venezolano).- El régimen de Nicolas Maduro sigue acumulando deudas y es que el país tiene una mora de 206,5 millones de dólares con la minera canadiense Gold Reserve.

Según lo reseñado por La Patilla, esto se debe a al menos siete meses de cuotas vencidas del compromiso adquirido por el pago de una indemnización, que se debe a la expropiaciones de sus activos en el país durante el gobierno de Hugo Chávez.

Lea también:¡Citgo en peligro! Este mes se vencen más de 1.500 millones de dólares en deuda externa

“Las obligaciones de pago mensual de Venezuela, de conformidad con el acuerdo de liquidación, están en mora por aproximadamente $206,5 millones (…) La compañía y Venezuela continúan trabajando para satisfacer los montos impagos”, dijo la empresa en una nota de prensa.

Gold Reserve y Venezuela acordaron en 2016 que el país pagaría $1.032 millones, de los cuales $792 millones corresponden a una indemnización por la expropiación sufrida durante el gobierno de Chávez y $240 millones por la compra de datos técnicos mineros. El país debe cancelar $29,5 millones mensualmente, pero desde diciembre de 2017 se viene retrasando en los pagos.

Share.

Leave A Reply