Acuerdos por la paz en Colombia, ¿injerencia de Cuba y Venezuela?

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- Es irónico ver como el presidente Nicolás Maduro que  teniendo en puertas la solicitud de una voluntad popular que pide a gritos su revocatorio y que todo el andamiaje electoral hoy por hoy lo ha impedido, se da el tupe de solicitar a los colombiano aprobar la opción del “sí” en el plebiscito, tal como lo reseñó el analista Eduardo Mackenzie, quien manifestó queel dictador venezolano Nicolás Maduro declaró ayer, 18 de septiembre de 2016, que el acuerdo pactado en Cuba entre las Farc y Juan Manuel Santos hace parte del “legado del comandante Hugo Chávez en América Latina”, reseñó Debate.

Lea también: Aseguran que plebiscito convertiría a Colombia en un “Narco Estado”

Para Mackenzie, no debe quedar duda alguna al respecto: lo que ocurre con la operación de “negociación política” entre los equipos de Santos y Timochenko, que tales actores esperan firmar en Cartagena el 26 de septiembre próximo,  sin tener en cuenta siquiera la voluntad de los colombianos, pues éstos sólo podrán votar en favor o en contra de esos “acuerdos” el 2 de octubre, después del acto propagandístico de Cartagena, tiene por origen único los planes y decisiones tomados  por los gobiernos de dos dictaduras extranjeras hostiles a Colombia.

Sin esa decisión tomada por Caracas y La Habana, en vida de Hugo Chávez, las FARC no hubieran aceptado entrar en negociaciones. Santos, por su parte, cedió y entregó las instituciones colombianas en esa aventura a sabiendas de que los únicos beneficiarios de tal traición serían únicamente las dictaduras fracasadas de Cuba y Venezuela.

Lea también: Acuerdo de paz impide extradición de miembros de las FARC a EEUU

La frase de Maduro es la revelación de todo eso. Maduro respondía, además, a la declaración hecha en idéntico sentido por el jefe de las Farc, Timochenko, ese mismo día, al llegar a la localidad de los Llanos del Yari, Colombia, para abrir la “X conferencia” de la Farc.

Los dos jefes y actores del castro-chavismo latinoamericano, Maduro y Timochenko, se felicitan con razón de la excelente labor cumplida.

Tras hacer tal afirmación, Maduro pasó obviamente a dar una orden perentoria a los colombianos: “El próximo paso lo tiene que dar Colombia de manera soberana”, dijo cínicamente después de afirmar que hay que “avanzar hacia un acuerdo definitivo en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre”.

 

Compartir .

Dejar respuesta