Acuerdo de París, uno de los principales temas del encuentro entre Trump y Macron

1

Foto: @UniNoticias

(13 de Julio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron este jueves un encuentro, donde los temas centrales fueron el Acuerdo de París sobre el clima y la lucha contra el terrorismo.

Al ser consultados sobre el Acuerdo de París sobre el clima, Trump no respondió directamente sobre una posible rectificación de su decisión de sacar a EEUU del pacto, sin embargo, señaló que  “algo podría pasar respecto al Acuerdo de París, pero hablaremos de eso más adelante. Veremos qué pasa”, reseñó NTN24.

Entre tanto, Macron resaltó que respeta la decisión de su homólogo y que las conversaciones sobre este tema ambiental siguen en pie.

Además conversaron sobre la situación de Irak y Siria, acordaron unir esfuerzos para reducir la propaganda terrorista en el mundo. “Tenemos la misma visión y el mismo entendimiento de la región para actuar contra cualquier tipo de terrorismo.  También discutimos nuestras desacuerdos, yo respeto la decisión que tomó el presidente Donald Trump, él trabajará en cumplir sus acuerdos de campaña y yo seguiré con el Acuerdo De París (sobre el clima)”.

Trump resaltó que  “hoy discutimos que podemos unir nuestra alianza de seguridad y resultó bien. Tenemos buenas capacidades contra el terrorismo”.

Lea también:  Trump defiende a su hijo pero arremete una vez más contra la prensa

Pese a que el encuentro estaba enfocado en temas binacionales, los periodistas presentes en la conferencia le preguntaron al mandatario estadounidense sobre el encuentro que sostuvo Donald Trump Jr. con una abogada rusa, reunión en la que supuestamente se intercambió información perjudicial sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton.

“Él se reunió con una abogada rusa, no con una abogada del Gobierno ruso”, puntualizó Trump, quien también refirió que su descendiente es un “hijo maravilloso”.

El mandatario agregó que cualquier político habría sostenido esta reunión, pues a su juicio esto no demuestra vínculos con el Kremlin.

Compartir .

Dejar respuesta