Acuerdo entre FARC y el Gobierno colombiano “busca estafar a la Corte Penal Internacional”

2
CanalAntigua

CanalAntigua

(13 de mayo 2016. El Venezolano).- Maria Fernanda Cabal, representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, señaló que con el acuerdo entre las FARC y el Gobierno colombiano para blindar “cualquier cosa que se firme”, buscan “hacerle conejo (estafar) a la Corte Penal Internacional” y para ello, han diseñado entre ambos una fórmula.

Lea también: Acuerdo de paz entre las FARC y Gobierno colombiano será constitucional

Cabal explicó que “básicamente, como son criminales de guerra y lesa humanidad, ellos no quieren pagar ni en Colombia ni en ninguna corte que lo requiera, por si las víctimas los denuncian afuera. Entonces, la única forma que ellos ven para poder dejar de asesinarnos es que les demos impunidad absoluta a través de un acuerdo que no se les vaya a caer con un cambio de Gobierno”.

Lea también: Proceso de paz con las FARC “basado en impunidad” es un engaño

A su juicio, esto es algo muy peligroso pues considera que “las Farc han logrado junto con este Gobierno, que es un Gobierno de traidores, que todo un Estado de Derecho y una sociedad quede sometida a las barbaridades que se les ocurran ahora en el acto legislativo que va a entrar al Congreso de la República”.

Eso lo calificó como una “fórmula macabra” y reiteró que “nadie está en contra de la paz, pero si contra una negociación con un grupo terrorista que pretende ser el que impone las fórmulas de la paz en Colombia”.

Lea también: Uribe: proceso de paz en Colombia es “impunidad abierta” para las FARC

Durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches, de El Venezolano TV, aseguró que estas negociaciones no cuentan con el respaldo popular y que en estos momentos tienen perdido el plesbicito. “El problema es el talante retaliativo del Gobierno de Santos que amenaza empresario por empresario, quitan contratos, mandan mensajes. Tienen esa formulita que dice o estás conmigo o estás contra mí”, elaboró.

Cabal estimó que, entre esta situación, la popularidad del presidente colombiano Juan Manuel Santos ronda el 13%, “incluso menor que la de Maduro, pero es que lo que se está trabajando dentro del Gobierno y los negociadores es muy complejo para que lo entienda el ciudadano del común. Además, lo que hacen los congresistas de la Unidad Nacional es engañar”.

“Ellos dicen que la paz es un derecho y claro que es, pero ojo, no negociando la institucionalidad porque la firma de un papel no nos garantiza la paz”, continuó. “Esto lo que hará es cambiar la forma de la guerra, cambiar el nombre de los actores de la guerra, de resto esto va a ser peor”, dijo.

El escenario que pinta Cabal incluye “el país inundado de coca, sin extradición, con estos bárbaros con elegibilidad política, con penas irrisorias que no van a pagar en ningún centro de reclusión como dictan los acuerdos internacionales”.

“¿Qué pensarán los soldados colombianos que dieron sus vidas por salvar este país y las miles de victimas con las que juega este Gobierno diciéndoles que les van a reparar?”, planteó la representante.

Frontera colombo-venezolana

El largo cierre de la línea fronteriza entre Venezuela y Colombia también fue tópico durante esta entrevista. Cabal consideró que esto demuestra en primer lugar, “la arbitrariedad del Gobierno de Nicolás Maduro” y en segundo lugar, “la ineptitud de nuestra canciller que no ha podido, a pesar de que era tan amiga supuestamente, de Maduro. A ninguno le importa lo que están sufriendo las gente que vive allí”.

Anunció que los congresistas del Centro Democrático visitarán la frontera entre Cúcuta y San Antonio, donde describió la desesperación de la gente, diciendo que “esa naturaleza que tiene la frontera tiene una dinámica propia y el nivel de corrupción entre la Guardia venezolana y también oficiales colombianos se disparó por miles”. “Ahora lo que pasa es que hay que pagar más para poder traficar mercancía de un lado a otro”, agregó.

Finalmente, expresó que los colombianos viven una desgracia muy grande con el Gobierno de Juan Manuel Santos y reiteró que desde su partido proponen una “resistencia civil pacífica porque es que no nos vamos a tragar los sapos que el pretende y ustedes en Venezuela creo que nos llevan mucha ventaja, con marchas, plantones, la gente unida por los derechos y nuestros hijos”.

Share.

Leave A Reply