Acuerdo de paz en Colombia comienza a convertirse “en una realidad”

0
sanrtos.versionfinal1

Referencial

(23 de septiembre de 2015. El Venezolano).- La paz en Colombia “se empieza a convertir en una realidad”, tras la reunión entre el presidente, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, se este miércoles en La Habana, para sellar el avance de las negociaciones.

El presidente Santos anunció que viajaba a La Habana a reunirse con los negociadores de paz, sin adelantar el contenido de los acuerdos de histórica reunión, la primera entre los líderes de ambas partes en el actual proceso de paz, iniciado en La Habana en 2012.

“Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto”, escribió Santos a través de su cuenta en la red social Twitter. AFP conoció que en la reunión también participará Raúl Castro, presidente de Cuba.

La Presidencia de Colombia afirmó por su parte que “la justicia es el meollo de las negociaciones de paz y con un acuerdo en el tema, el sueño de construir un país en paz se empieza a convertir en una realidad”.

El histórico encuentro, en el que al parecer las partes anunciarán un acuerdo sobre justicia por los crímenes cometidos a lo largo del conflicto armado de medio siglo, se desarrollará tres días después de que el Papa Francisco dijera en La Habana que no podía haber “otro fracaso” en el proceso de paz.

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, había dicho Francisco al dirigir su pensamiento “a la querida tierra de Colombia”, en la lectura del Ángelus tras la misa campal dominical en la Plaza de la Revolución de La Habana.

 

Share.

Leave A Reply