Actriz Kate del Castillo pide por la libertad de la orca “Lolita” (+video)

0

Peta.org

(22 de enero de 2017. El Venezolano).- La liberación de la orca “Lolita”, quien ha estado en cautiverio los últimos 46 años en un acuario de Miami, Estados Unidos, es la nueva preocupación que tiene la actriz mexicana Kate del Castillo.

Castillo se unió a la campaña del grupo defensor de los animales PETA (Gente para un Tratamiento Ético a los Animales), por un video publicado en la página web de esta organización, del Castillo expresó que “Es devastador tener animales en cautivero (…) Lolita ha estado nadando 46 años en círculos” en un tanque del Seaquarium de Miami, ubicado en Cayo Virginia”.

La prestigiosa artista lamentó que por más de cuatro décadas este hermoso espécimen ha sido obligada a realizar “trucos ridículos”, aseguró que tras liberar a Lolita, podría reunirse con su madre que probablemente todavía vive en aguas del estado de Washington.

Un comunicado de PETA reseñado por Terra, explicó que actualmente Lolita vive en el tanque para orca más pequeño del mundo y está confinada a un espacio que es sólo cuatro veces la longitud de su propio cuerpo, creando una experiencia insoportable para un mamífero que puede nadar hasta 160 kilómetros por día.

Del Castillo dijo que el estanque es tan superficial de tan solo seis metros de profundidad (y 10 de ancho) que “ni siquiera le permite zambullirse lo suficiente como para proteger su piel sensible del calor del Sol de la Florida”.

Finalmente la actriz pidió a sus seguidores que los ayuden “a persuadir al Seaquarium de Miami a retirar a ‘Lolita’ a un santuario en el mar, donde tendría la oportunidad de reunirse con su familia, que aún vive en el área donde fue capturada, y donde finalmente tendría la oportunidad de llevar una vida más natural”.

Share.

Leave A Reply