Actores de Hollywood protestaron contra política migratoria de Trump

0

Composición El Venezolano

(25 de febrero de 2017. El Venezolano).- Jodie Foster, Michael J. Fox y Keegan Michael Key fueron algunas de las estrellas que se reunieron el viernes para hablar en una protesta de apoyo a los derechos de los inmigrantes.

Ante unas 1200 personas reunidas frente a las instalaciones de la Agencia United Talent de Beverly Hills, Foster declaró que aunque en el pasado se ha alejado del activismo político, “es momento de dar la cara. Es momento de comprometerse”.

La agencia de talento organizó una protesta de casi dos horas en lugar de su fiesta anual con motivo de los Premios de la Academia.

El cineasta iraní nominado al Oscar, Asghar Farhadi, también habló en video en vivo transmitido desde Teherán, para elogiar la unidad entre la comunidad cinematográfica. Farhadi había dicho previamente que boicotearía la ceremonia del domingo debido a las restricciones a los viajantes musulmanes por parte del presidente Donald Trump, destacó EFE.

El cineasta iraní firmó también un comunicado junto a los otros cinco candidatos a mejor película extranjera para criticar el clima de “fanatismo y nacionalismo” que se vive en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Los seis directores abogaron por la unidad de las personas, más allá de sus diferencias, y por la libertad del arte.

Además de Farhadi, firmaron el documento Martin Zandvliet (“Land of Mine”, Dinamarca), Hannes Holm (“A Man Called Ove”, Suecia), Maren Ade (“Toni Erdmann”, Alemania) y Martin Butler y Bentley Dean (“Tanna”, Australia), en el que, sin nombrarlo explícitamente, atacan la política de Trump.

Estos actos se producen en las vísperas de una edición de los Óscar en la que se espera un importante componente político, después de que en galas previas como los Globos de Oro o los premios del Sindicato de Actores SAG predominaran los discursos y las críticas contra las controvertidas políticas de Trump.

Share.

Leave A Reply