Actor Ricardo Álamo: Venezuela se encuentra secuestrada por grupo de delincuentes

1

Foto: captura

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El actor venezolano, Ricardo Álamo, se pronunció sobre el video que difundió a través de sus redes sociales, donde invitaba a la población a resistir y dejar los “selfies” a un lado en uno de los momentos más duros por los que se encuentra atravesando Venezuela.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, señaló que siente “mucha tristeza” porque existe un gran sector en el país, que no se ha enterado que Venezuela está atravesando el “estado más crítico de toda la tragedia que estamos viviendo”.

Indicó que entiende “que la gente debe continuar su vida pero exhibamos menos y vivamos un poco más, esto de las redes sociales ha tomado una dimensión descomunal y es un poder inmenso, vamos a darle la fortaleza que tienen, nosotros que somos las caras de esos medios vamos ser responsables con lo que pasa en nuestra patria, están muriendo venezolanos, es una masacre lo que nos está pasando como país”.

Señaló que el país se encuentra “secuestrado” por un grupo de “delincuentes y nos tienen sometidos porque ellos tienen las armas, nosotros tenemos son piedras y voces, no tenemos más nada con que enfrentar esta tragedia que nos está matando”.

“Lo que detonó ese video que realice, fue un impulso porque no tolero más la gente con la apatía en las redes y en sus casas. Vengo llegando de Venezuela y me encontré con una apatía inmensa, duele decirlo, pero están esperando que ¿Quién haga qué? no estoy diciendo que salgamos a la calle y nos maten a todos, hagamos las cosas con inteligencia y esto tiene que ser masivo, desde las calles y en las redes, podemos darle la seriedad que se merece”, aseveró.

Aseguró que la realidad es que existe “un grupo de malandros que nos tienen sometidos, debido a que no pueden soltar lo que tienen, porque saben que están demasiados comprometidos, desde todo punto de vista, ellos y sus testaferros”.

Lea también: Cantante Nacho sobre Venezuela: hay que seguir en pie de lucha y llegar donde ellos están

Al ser consultado sobre cómo se siente viendo que algunos de sus colegas decidan apoyar al régimen, respondió que le da mucha rabia la “irresponsabilidad de Winston Vallenilla y lamento que Marlene Andrade se preste para eso, es triste y respeto la decisión de cada persona pero es un momento muy delicado muchachos, la gente está pasando hambre, yo estoy llegando de Caracas y sí, transitas por una ciudad aparentemente normal, sin embargo, no es así, en la puerta de mi edificio encontré un señor limpio sacando comida de la basura, acababa de comprar una mano de cambur y se la di y él con lágrimas en los ojos me agradeció, no un mendigo, era un hombre como yo, como puede ser el padre tuyo también o el de Marlene a quien estimo mucho. El país está atravesando una tragedia, estamos mal, los asesinatos no pueden quedar impune, están apoyando algo que es terrible”.

En cuanto a cómo es empezar de nuevo desde el punto de vista profesional y estar lejos de Venezuela que en estos momentos sufre, manifestó que es una “división inevitable la que uno arrastra estando lejos de tu casa (Venezuela) yo llegue embestido por la necesidad de salir del país, afortunadamente las cosas que hice fueron pensadas en pro de lo que soñaba”.

Explicó que al llegar a Miami invirtió todo su patrimonio en proyectos en la producción de contenido, que logró hacer sin embargo, debía tener un “financiamiento muy fuerte y es una ciudad muy costosa para ese nivel de producción, me gaste mi esfuerzo”. Además en Venezuela por tema país también se le dificultó continuar.

Aquí estoy arrancando de cero pero con mucha dignidad y feliz cuando logro hacer 100$ en mi carro con el Uber y en las otras cosas que hago, me encanta la post producción y la edición, estoy enfocado en eso, lo estoy tomando como una transición, un nuevo comenzar. Estoy decidido en la creación de un centro integral de formación audiovisual, que es mi meta. Arrancar aquí no es fácil, no nos estamos echando aire todo el día, hay que trabajar 16 horas o 12 horas las que sean necesarias porque debes cumplir la cuota para que puedas sostenerte”, expresó.

Envió un mensaje de aliento a los venezolanos que están llegando a ese país, “hay que tomar las cosas con conciencia, saber dónde inviertes cada dólar y saber que tienen que echarle muchas ganas”.

Compartir .

Dejar respuesta