Activistas piden a Trump el TPS para venezolanos

3

Twitter

(17 de agosto de 2017. El Venezolano).- La presidenta de la fundación USA Refugees & Immigrants, Carmen J. Giménez, junto a líderes de otras organizaciones de asistencia comunitaria de larga trayectoria en el sur de la Florida, se reunieron para ofrecer información sobre el estado de la solicitud de un Estatus de protección temporal o TPS, por su sigla en inglés, para los venezolanos.

Informó Giménez que, al contrario de lo que ha estado circulando en las redes sociales, la figura del TPS ya es ley en Estados Unidos, está incluida dentro de la Ley de inmigración y naturalización desde 1992 y no requiere de firmas o de impulso por parte de congresistas o senadores frente al Ejecutivo. “Lo que se busca es agregar al país, Venezuela, en la lista de países beneficiarios de un estatus de protección temporal y el único que puede aprobarlo con su firma es el presidente de Estados Unidos, por recomendación del Departamento de Homeland Security y del Departamento de Estado”.

“Sabemos que estas recomendaciones han sido realizadas, sabemos que solo espera la firma del presidente Trump desde hace más de un mes”, dijo y reseñó Miami Diario.

Giménez se manifestó un poco preocupada de que efectivamente Trump atienda esas recomendaciones, dado que, aparentemente, por hechos recientes, el presidente ha desatendido recomendaciones hechas por sus colaboradores y comités de asesoría en temas específicos.

Share.

Leave A Reply