Japón: bajó de categoría alerta de tsunami por terremoto en Fukushima (+video)

0
Da–os tras los terremotos en Jap—n.

Referencial

(22 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió este lunes la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA), destaca EFE. 

El sismo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

De acuerdo a lo reseñado por CNN en Español, el tsunami fue visto a 22 km frente a la costa de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

Cabe destacar que las autoridades activaron la alerta de tsunami por olas que podrían alcanzar los tres metrosen las prefecturas de Fukushima, Iwate, Miyagi e Ibaraki. Sin embargo, horas después se rebajó la alerta y se avisó de oleaje de entre 20 centímetros y un metro.

Según la agencia, el tsunami más grande visto hasta ahora es de 0,9 en Soma, en la prefectura de Fukushima, a las 7:06 am hora local.

La empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), que opera la planta nuclear en la zona, tuiteó que “no hay anormalidades en las estaciones nucleares” tras el sismo.

Share.

Leave A Reply