ACNUR promovió una campaña contra la xenofobia hacia los venezolanos en Colombia

2

Su Noticiero

(28 de marzo de 2018. El Venezolano).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) promovió durante el Festival Estéreo Picnic, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia una campaña contra la xenofobia hacia los venezolanos que se han desplazado a ese país en los últimos años.

Durante el festival realizaron una actividad que estuvo dirigida hacia los jóvenes y que consistió en la reproducción de dos audios, uno donde se escuchaban insultos como “esas son todas unas prostitutas, se venden por cualquier cosa”, y otro que por el contrario, daba mensajes de apoyo hacia los venezolanos, como “qué difícil es empezar de cero, eres supervaliente”, reseñó Su Noticiero.

Lea también: Kuczynski aseguró que no será destituido por el Congreso peruano

La iniciativa también forma parte de Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad que invita a tener otra perspectiva sobre los venezolanos que llegan al país.

“Las palabras pueden generar mucho odio, pero también pueden producir algo extraordinario”, expresó Regina de la Portilla, oficial de información pública de la ACNUR.

Share.