Acnur: 145.000 venezolanos han buscado protección internacional

1

Archivo

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).- La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que 145 mil venezolanos han buscado protección internacional entre 2014 y principios del año 2018 principalmente en las Américas, lo que supone un aumento de 2.000%.

Aikatarina Kitidi, la portavoz de Acnur explicó en una rueda de prensa que está al tanto de que cada día más venezolanos huyen del país.

Lea también: Acnur pide a países del mundo asilo para venezolanos

“Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de Acnur en 1950″, expuso.

Acnur señaló que los venezolanos abandonan su país por la situación política y socioeconómica compleja que incluye la inseguridad y la violencia, la falta de alimentos, medicamentos y el acceso a servicios esenciales, según El Nacional.

Finalmente explicaron que más del 94% buscó el reconocimiento del estatus de refugiado en el 2017 y que el número de venezolanos que busca asilo en el mundo ha aumentado en un 2.000%.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Solidaridad! Exilio venezolano pidió al Vaticano mediar por los presos políticos

Leave A Reply