Acercamiento de policías a las comunidades evitaría imagen racista en EEUU

0

EFE

(11 de julio de 2016. El Venezolano).- El vicepresidente del sindicato de la Policía de Miami-Dade, Pablo Lima, señaló que estadísticamente no es un tema racial el hecho de que efectivos puedan ultimar a una persona durante una detención.

“Cada vez que los policías toman acción física y cuando disparan el arma, hay una investigación interna, por la fiscalía y el FBI. Hay más personas blancas asesinados  por policías que personas afroamericanas“, además  detalló, que son más los de color arrestados por lo que existe mayor oportunidad de que se cometa un error al controlar a los afroamericanos.

Destacó que el acercamiento de los entes policiales a la comunidades es vital para que la situación cambie, debido a que los ciudadanos deben sentirlos parte de su cotidianidad. 

Lea también: Más de 200 detenidos por protestar contra violencia policial en EEUU

En este sentido, dijo que existe falta de entrenamiento por parte de los agentes y las personas en cuanto a los procesos de detención. “Vamos a educar al público, vamos a decirle exactamente cómo actuar en esa situación, vamos a educar”, agregó.

Al ser consultado sobre si las sanciones a los policías deben ser más fuerte, dijo que ya existen casos en los que se ha castigado una conducta inapropiada. 

Precisó que existe un déficit de policías, en la actualidad faltan 600 agentes en el condado de Miami-Dade. “Si el dinero es público, vamos a poner el dinero a disposición del público para darle la seguridad y que vean a los oficiales como lo que son”, puntualizó.

Compartir .

Dejar respuesta