¡Aceptado! Colombia concedió estatus de refugiado a Julio Borges

0

Foto referencial

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La cancillería de Colombia informó este jueves que le fue concedido el estatus de refugiado al parlamentario venezolano Julio Borges, quien huyó de su país por persecuciones del régimen chavista.

“El Canciller Carlos Holmes Trujillo firmó la resolución por la cual se reconoce la condición de refugiado en Colombia del nacional venezolano Julio Borges”. Informó la web oficial de la sede diplomática neogranadina.

Leer más: TSJ aprobó ampliación de solicitud de extradición contra Borges

El anunció se dio un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Venezuela extendiera una petición de extradición contra Borges, quien es señalado de planear un complot hacia el dictador Nicolás Maduro el pasado cuatro de agosto.

Esta semana el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges fue acusado por Mario Silva, conductor del principal canal oficialista de Venezuela, Venezolana de Televisión, de amenazar al fallecido concejal del municipio Libertador, Fernando Albán quien según la versión del gobierno, se suicidó el pasado lunes.

Share.

Leave A Reply