Accidentes de tránsito fatales en EEUU no se detienen

0

Accidentes de tránsito fatales en EEUU no se detienen

(23 de agosto 2016. El Venezolano).- Los accidentes de tránsito fatales en Estados Unidos parecen no detenerse, y es que en los primeros seis meses de 2016, aumentaron un 9% comparado con el mismo período del año pasado, de acuerdo con estimados preliminares divulgados por el Consejo de Seguridad Nacional.

Un estimado de 19.100 personas resultaron muertas en las carreteras de Estados Unidos desde enero hasta junio, indicó el Consejo, una organización sin fines de lucro creada por el Congreso, que obtiene sus datos de autoridades estatales, reseñó VOA.

La cifra representa un 18% más que hace dos años en un período de seis meses. Asimismo, 2.200 millones de personas también resultaron seriamente heridas en la primera mitad del año. El Consejo estima el costo de esas muertes y heridos en 205.000 millones de dólares.

A ese ritmo, las muertes anuales podrían exceder las 40.000 fatalidades este año, por primera vez en nueve años.

“Nuestra complacencia nos está matando”, dijo Deborah Hersman, presidenta y CEO del ente. “Los estadounidenses deben exigir un cambio que de prioridad acciones de seguridad y nos protejan de una de las principales causas de muertes evitables”, agregó.

Entre los estados con mayor aumento de fatalidad, se incluyen: Vermont con un 82%, Oregon 70%, New Hampshire 61%, Idaho 46%, Florida 43%, California 31% y Wisconsin con un 29%.

Compartir .

Dejar respuesta