Accidente durante rescate en Perú deja 2 muertos y 5 heridos

0

Foto: Archivo

(23 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La caída a un abismo de una ambulancia que participaba hoy en labores de atención a los damnificados dejó dos brigadistas muertos y cinco heridos en la región de Cajamarca, en la sierra norte de Perú.

Se conoció que los fallecidos son el conductor de la ambulancia Pastor Bravo y la tecnóloga médico Bercila Chirinos, mientras que los heridos son médicos, enfermeras y tecnólogos que se dirigían a la comunidad de Tostén, en el distrito de Pulán, en la provincia de Santa Cruz, reseñó EFE.

El director Regional de Salud de Cajamarca, Juan Valencia, declaró a la agencia estatal Andina que el equipo de brigadistas se dirigía a Pulán para atender a los afectados por las intensas lluvias en la zona.

Lea también: Cifra de muertos y desaparecidos por inundaciones en Perú sigue subiendo

Se conoció, que el mal estado de la carretera por los deslizamientos de lodo e inundaciones provocó que la ambulancia cayera al abismo.

“Inmediatamente, nos pusimos en contacto con el COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) y el Ministerio de Salud para el traslado de los heridos a Chiclayo, vía aérea”, informó Valencia.

Al menos tres de los heridos están graves con fracturas expuestas y traumatismo encéfalo craneano, indicó la fuente.

Share.

Leave A Reply