Accidente de tren deja a 54 heridos en España

1

AFP

(28 de julio de 2017. El venezolano).- 54  personas resultaron heridas una de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes en  Barcelona, Española.

El hecho se produjo a las 07H15 locales (05H15 GMT) cuando un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe por razones aún desconocidas colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la Estación de Francia, su destino final, según indicó a la AFP un portavoz de la empresa.

Lea también: Incendio causa estragos en parque natural de España (+fotos)

El tren, que había salido a las 06H00 (04H00 GMT) de la estación de Sant Vicenç de Calders (unos 70 km al al suroeste de Barcelona), “al entrar en la Estación de Francia ha chocado contra el final de vía”, explicó un portavoz de Protección Civil.

Imágenes y fotos de usuarios en las redes sociales mostraban la parte delantera del tren destruida y personas en el andén de la estación siendo tratadas en el lugar por personal de socorro.

“En el momento del choque parecía un terremoto. La gente se balanceaba hacia los costados y chocaba entre sí. Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes que se han dado al caer”, relató una de las pasajeras, Lídia, al diario La Vanguardia.

Agentes de la división de transporte de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, llegaron a la estación para iniciar la investigación para determinar las causas del accidente, informó Protección Civil en Twitter.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Avioneta se estrelló contra un árbol en un estacionamiento de EEUU (+video)

Dejar respuesta