¿Abusadores? Cuba sabotea sesión de cumbre de la sociedad civil en Lima

2

(12 de abril de 2018. El Venezolano).- Con gritos de “abajo la gusanera” y “yo soy Fidel” la delegación oficial cubana interrumpió este jueves la última jornada del encuentro paralelo de la sociedad civil previo a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú. Las protestas forzaron a los organizadores a trasladar la sede de las discusiones a una sala cerrada.

Al iniciarse la sesión en la que voceros de las distintas coaliciones debían presentar los resultados de los debates ante funcionarios de distintos gobiernos y miembros de la Organización de Estados Americanos, Mirthia Brossard Oris, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba tomó el micrófono y denunció “la presencia de personas que representan a organizaciones que no son reales, que no son legítimas… agentes imperiales pagados por el Departamento de Estado”.

En la sala se encontraba la activista cubana Rosa María Payá, quien preside la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y ha hecho campaña para realizar un plebiscito sobre el sistema de gobierno en la isla.

Los gritos, a los que se sumó la delegación oficial venezolana al evento, continuaron mientras el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se dirigía a los presentes. Tras suspender la sesión, los organizadores decidieron mover a los voceros de las coaliciones y los representantes gubernamentales para continuar el debate, que fue transmitido por video y televisión al resto de los participantes.

Lea también: Fallecieron tres venezolanos durante un choque en Valparaíso, Chile

Share.