Abrirán investigaciones en Chile por noticias falsas sobre incendios

0

Referencial

(28 de enero de 2017. El Venezolano).- Este viernes, la fiscalía chilena abrió investigaciones sobre las informaciones falsas difundidas en las redes sociales sobre los voraces incendios desatados en el centro y sur del país.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a los fiscales Andrés Montes y José Morales para llevar a cabo esta investigación ante la alarma que han generado estos mensajes. “Se están distrayendo valiosos recursos, además de dificultarse o entorpecer el curso de las diligencias, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los verdaderos involucrados”, dijo.

Lea también: Decretan estado de emergencia en Chile ante los “peores incendios” de la historia

Reseña AFP, que las conductas que serán investigadas pueden ser objeto de delito por falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad o por aportar antecedentes falsos que conduzcan al Ministerio Público a realizar u omitir actuaciones de la investigación.

El gobierno ha insistido a lo largo de la crisis por los peores incendios de la historia de Chile que la población acuda a las páginas de las instituciones para informarse.

Las zonas más afectadas son la región del Maule, el Bío Bío y la Araucanía.

Compartir .

Dejar respuesta