Abrirán investigación a Maduro y su gabinete económico por hechos de violencia

0

(19 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  Este lunes y con el quórum requerido, la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN), inició reunión ordinaria en el que trataron, entre otros temas el abusos de autoridad cometidos contra diputados de la Asamblea Nacional, así como también,  la grave crisis nacional generada por el problema de circulación de la moneda en Venezuela en los últimos días.

Durante el debate los diputados expusieron sus alegatos determinando que el único responsable de todo el caos generado en todo el territorio nacional frente a la medida regulatoria del uso de mayor denominación en el país.

En ese sentido el legislador Stalin González, responsabilizó a al presidente Nicolás Maduro, al presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes y a los ministros del área económica de todo el caos generado, dijo que “deben responder por los desastres que ocasionaron”.

También así el diputado Miguel Pizarro, estableció responsabilidades, dijo que “la visión económica y política improvisada de Nicolás Maduro ha traído una crisis tras otra todos los días”, es por ellos que refirió “¿quién paga por los resultados de estas medidas improvisadas? El Gobierno debe asumir responsabilidad”.

La parlamentaria Delsa Solorzano, enfatizó por su parte que “el Gobierno tiene una guerra contra la pobreza, pero matando de hambre al pueblo”.

En ese sentido acordaron exigir al presidente y al BCV que se prolongue el actual cono monetario hasta tanto llegue la totalidad de los billetes, para garantizar la liquidez.

Por otra parte aprobaron por unanimidad en el marco de la comisión delegada “apertura de investigación de responsabilidad de Maduro, Merentes y de gabinete económico por los hechos de violencia”.

Asimismo, se aprobó también por unanimidad el “levantamiento de inventario para exigir al Gobierno indemnizaciones por los destrozos ocasionados”sobretodo en el estado Bolívar donde se registraron más de 600 locales comerciales totalemnte saqueados.

Por tal motivo, consideraron propicio exhortar al Ejecutivo “la apertura de canal humanitario para los estados afectados, en especial para el Edo.Bolívar”.

Siguiendo con el orden del día, los diputados expusieron los abusos de autoridad de los que han sido víctimas los últimos días, en ese sentido, el diputado Luis Lipa, denunció “se me acusa de ser el responsable de los hechos en Apure, pero fue la inacción del Gobernador lo que permitió el caos”, refiriéndose a las “detenciones arbitrarias contra el pueblo de Apure durante los días de canje de billetes de 100 Bs.”, dijo.

Asimismo el diputado Leandro Domínguez, denunció atropellos en su contra por parte de los organismos de seguridad del municipio Libertador del Edo.Carabobo.

En tal particular, la legisladora Delsa Solórzano solicitó abrir una investigación de las violaciones a la inmunidad parlamentaria de los Dip. Luis Lipa y Leandro Domínguez.

Finalmente el presidente de la AN Henrri Ramos Allup, tomó su derecho de palabra, dijo que “si incurren en una violación a la inmunidad, cualquier funcionario será denunciado con nombre y apellido”.

En ese sentido, aprobaron por unanimidad “apertura de investigación a funcionarios militares y judiciales que violentaron inmunidad de Diputados de la MUD”.

 

Compartir .

Dejar respuesta