Abren nueva investigación por supuesta presencia de la ONU en fiestas de las FARC

0

Twitter

(06 de enero de 2017. El Venezolano).- Una nueva investigación se abre por parte del gobierno colombiano, luego de que miembros de la Policía y de Naciones Unidas fuesen grabados en unas de las celebraciones de Nochevieja de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los integrantes fueron vistos bailando con los guerrilleros.

La investigación se ha abierto después de que fueran publicadas en las redes sociales imágenes de otra de las fiestas de la guerrilla, en esta ocasión celebrada en el corregimiento de La Elvira.

Al menos cuatro integrantes de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, tres observadores y un supervisor directo, han sido “separados de su servicio” después de que se conociera el polémico video, que levantó las críticas no sólo por parte de la sociedad sino de la propia misión, que en este contexto ha querido reiterar “su determinación de verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”.

Reseña ABC Internacional, que la decisión de apartar a estos cuatro observadores se produce después de que el jueves la representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, solicitara al organismo que adoptara los “correctivos” necesarios contra los observadores filmados bailando con guerrilleros.

En una misiva, el Ejecutivo de Juan Manuel Santos expresó su “gran preocupación y sorpresa (…) por la conducta de algunos observadores”.

Share.

Leave A Reply