Abogados de Rosmit Mantilla desconocen detalles de excarcelación

0
Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

(18 de noviembre de 2016. El Venezolano).-  La abogada Theresly Malavé, explicó este viernes que se encuentran averiguando en los tribunales más detalles sobre la excarcelación del diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla.

Puede que sea plena que es lo más coherente, nosotros habíamos solicitado revisión de la medida, Rosmit tuvo más de dos años y medios detenido sin que se le hiciera un juicio oral y público, ha transcurrido demasiado tiempo y nuestra Constitución obliga al juez a que revisa la medida y otorgue una medida cautelar, sin embargo, no hemos tenido respuesta sobre esto”.

Destacó que esta es la primera liberación de los 118 presos políticos, “esperamos la liberación de los 117. Los primeros que le dieron la libertad, fueron libertades que ya estaba otorgada por la juez, solo que hubo un retardo de liberados esperando instrucciones del tribunal para que definitivamente salieran”.

Lea también: Rosmit Mantilla: por un momento pensé que iba a morir, sentí miedo

“Nunca han debido estar presos, si a los jueces se le diera el permiso de revisar las causas y de decidir ajustado de derecho y sin presión política, no hubiesen presos políticos en Venezuela”, aseveró Malavé.

 


 

Share.

Leave A Reply