Abogados de Oscar Pistorius apelan su condena por asesinato

0
pistorius

Foto: Referencial

(11 de enero de 2016. El Venezolano).- Oscar Pistorius apeló el fallo condenatorio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica, informó el lunes un abogado del exatleta paralímpico.

Los abogados de Pistorius no dijeron sobre qué base apelarían el fallo condenatorio por asesinato y no estaba claro de inmediato cuánto tiempo le tomará al tribunal decidir si escuchará el caso.

“Hemos presentado una solicitud de recurso al Tribunal Constitucional”, dijo Andrew Fawcett, uno de los abogados del exatleta, destacó AFP.

El Constitucional debe decidir ahora si existen argumentos para admitir a trámite el recurso del velocista paralímpico.

“La petición de consulta fue entregada a la fiscalía, que debe indicar si se opone y si es así bajo qué base, y luego esperamos saber si el Tribunal Constitucional considera admisible nuestro recurso”, precisó.

Pistorius espera en régimen de libertad condicional en la mansión de su familia en Pretoria para conocer la pena que le corresponde tras haber sido condenado por asesinato.

El atleta acabó con la vida de su novia tras disparar a Steenkamp cuatro veces a través de la puerta del baño de su domicilio en la capital sudafricana la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Compartir .

Dejar respuesta