Abogado de “El Chapo” afirma que lo tratan peor que a Hitler en la cárcel

0
635879152153935607w

Foto: EFE

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín “Chapo” Guzmán, aseguró que su cliente ha sido tratado de una manera inhumana, peor a como si fuese Adolfo Hitler.

“No tiene acceso a su familia, no tiene acceso a sus abogados, está incomunicado las 24 horas. Es vigilado para comer, para dormir. No creo que si hubieran atrapado a Adolfo Hitler, lo tratarían así”, afirmó.

De acuerdo a Infobae, Meza considera exageradas las medidas tomadas por las autoridades pues desde su reclusión no le han permitido ver ni siquiera a un abogado.

Juan Pablo Badillo, otro de los abogados del líder del cartel de Sinaloa, afirma que a Guzmán lo tiene en un estado de “secuestro”, porque son las autoridades quienes deciden con quien puede o no puede hablar.

“Es un flagrante abuso de autoridad; no le permiten el acceso de sus abogados porque el reglamento del centro penitenciario no lo permite, lo cual es una tontería”, señaló.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) afirmaron que a “El Chapo” le será entregado mensualmente un “paquete básico” que incluye un rollo de papel sanitario, un jabón de tocador, un kilo de detergente en polvo, una pasta dental y un rastrillo desechable. Además el interno tendrá derecho a un cepillo dental casa seis meses y a una esponja para su aseo personal.

En cuanto a las declaraciones hechas por el actor estadounidense Sean Penn, sobre que “El Chapo” distribuye más heroína, metanfetaminas y cocaína que nadie en el mundo, Badillo las calificó de “barbarie, una mentira, algo que ha sido prefabricado” pues Guzmán no haría ese tipo de afirmaciones.

Compartir .

Dejar respuesta