Abogado constitucionalista: próximo paso de la AN es establecer un nuevo Gobierno provisional

2

Foto: captura

(23 de junio de 2017. El Venezolano).- El abogado constitucionalista, Carlos Ramírez, se pronunció sobre las amenazas que realizara Nicolás Maduro, a todos aquellos ciudadanos que se postulen en el proceso de designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) serán detenidos, por considerarlo como una “institución falsa”.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, consideró que con solo esa declaración “se evidencia el desorden institucional que hay en Venezuela. El Presidente de la República no tiene autoridad alguna para mandar preso a una persona, en todo caso abrirle juicio y que un juez diga si es culpable de algún delito o no, si lo fuera mandarlo preso, pero el Presidente no. Estamos frente a un estado dictatorial”.

Lea también: Maduro: el que se postule para falsas instituciones golpistas irá preso

Indicó que hay destacados juristas que se han propuesto para ser nombrados magistrados “tendrán que llevárselos presos a todos. La Asamblea Nacional (AN), el único poder legítimo que hay en el país declaró al régimen fuera de toda legalidad constitucional, en Venezuela no hay un gobierno, yo creo que lo que procede ahora es llevar a la práctica esa declaratoria de ilegitimidad del régimen, donde en el ámbito internacional hay una gran posibilidad”.

Explicó que existe un grupo de países “que nos están apoyando con mucha fuerza, llegaron hasta 20 países y los más grandes del continente, esos países pueden ser pedidos que reconozcan un nuevo gobierno. El próximo paso de la Asamblea Nacional es establecer un nuevo gobierno provisional, que sea la misma directiva del parlamento u otras personalidades que consideren ellos convenientes designarlas, pueden pedir el reconocimiento”.

Además, deben pedir el apoyo “de una coalición militar internacional para enfrentar a estos demonios que están matando a los  venezolanos de esa manera tan inmisericorde, eso no puede seguir así, una matanza bestial y horrorosa. Tiene que restablecerse un equilibrio y no hay otra manera porque si Venezuela queda en manos de esta gente, está en riesgo todo el continente”.

Lea también:  Delsa Solórzano: “Este régimen asesino debe responder a muchas cosas”

Continúo señalando que por el solo hecho “que ya está constatado hacen de narcotráfico hacia Europa y EEUU eso es una agresión contra esas regiones”.

En cuanto a lo que se puede hacer dentro del marco del artículo 350 de la Constitución y hacia donde deben ir los venezolanos, respondió que “dicho artículo lo que proclama es una rebelión cívica, todas las personas tienen el derecho de desconocer al régimen, de manifestar, de el país va hacia un paro nacional, no atender ninguna indicación del gobierno, pero tiene que haber una conducción de la dirigencia legitima, porque la gente no puede arbitrariamente y anárquicamente ponerse hacer cosas, eso tiene que venir que seguramente están elaborando, de un plan de acción para transmitirle al pueblo venezolano, que se está ejecutando porque la lucha no ha parado”.

Compartir .

Dejar respuesta