Abatido un hombre tras intentar apuñalar a militares en el centro de Bruselas

1

Foto referencial

(25 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Un hombre armado trató de apuñalar este viernes a una patrulla de soldados en el centro de Bruselas, resultando un militar herido durante la agresión.

Según el alcalde de Bruselas, Philippe Close, el herido necesitó puntos de sutura en una mano. Los soldados repelieron el ataque y abatieron al hombre, de 30 años y nacionalidad somalí, quien falleció como consecuencia de los disparos, la fiscalía belga investiga los hechos como un ataque terrorista.

Un portavoz indicó que el hombre actuó en solitario y gritó “Alá es grande” en dos ocasiones. “Creemos que se trata de un acto terrorista”, ha añadido la portavoz. Más allá de las suposiciones, la toma de control de las pesquisas por parte de la Fiscalía indica que cuenta con pistas que apuntan en esa dirección, dado que es la responsable de aclarar este tipo de delitos.

Se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin que lograra causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios.

Más de 1.200 soldados permanecen desplegados en las calles de Bélgica después de que las autoridades situaran el nivel de alerta en el tercer escalón, uno por debajo del máximo, tras los ataques terroristas que golpearon París y Bruselas. Dicho nivel indica un riesgo “posible” de atentado.

El Gobierno belga ha ido prolongando en los últimos meses su presencia en labores de vigilancia para apoyar así el trabajo de la policía.

Share.