Abanderado de #Metoo dimite a su cargo de fiscal general por denuncia de abusos a cuatro mujeres

0

(08 de mayo de 2018. El Venezolano).- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó esta noche del lunes su dimisión, después de que cuatro mujeres explicaran que las agredió sexualmente. Schneiderman se ha convertido en el cazador cazado. Durante estos meses se ha postulado como un defensor aguerrido de la causa del movimiento #MeToo y un animador incansable de que las mujeres se atrevieran a denunciar los abusos y el acoso.

Una vez más ha sido de The New Yorker el que ha destapado el asunto. En esa ocasión, a la firma de Ronan Farrow le acompaña la de Jane Mayer. Esta prestigioso e histórico magazine ganó recientemente, junto al The New York Times, uno de los premios Pulitzer por desvelar el pasado octubre la acciones depredadoras del todopoderoso productor Harvey Weinstein.

La información publicada por La Vanguardia, explica que Schneiderman cogió el liderazgo en la causa contra Weinstein y se convirtió en un abanderado de la causa, hasta el punto que ha recibido elogios y reconocimientos por su labor en defensa de las mujeres.

Sin embargo, parece que todo era un castillo de naipes. Dos mujeres, llamadas Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam, conocidas en las sociedad neoyorquina, en los círculos sociales de Manhattan, se han atrevido a dar el paso pese a las amenazas. Las mismas coacciones que han llevado a otras dos mujeres a hablar sin dar su identidad.

El asunto Schneiderman, demócrata y reconocido anti trumpista, presenta un aspecto todavía más demoledor. Abusando del alcohol, el fiscal jefe hasta este lunes disfrutaba pegando y abusando físicamente de sus parejas. Primero las conquistaba y luego utilizaba la violencia o el lenguaje propio de las películas porno. Las relaciones con estas mujeres se han desarrollado en los últimos años.

Las cuatro coinciden en la violencia y el mal trato, en las noches de alcohol. A todas les obligaba a beber y apurar rápido sus copas. Ejercía de sadomasoquista por las noches y de justiciero durante el día.

Lea también: Cero tolerancia con inmigrantes: En EEUU los padres podrían quedar separados de sus hijos

Share.

Leave A Reply