A un año del encarcelamiento de Gilbert Caro, VP se pronuncia al respecto

1

Foto: archivo

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- El partido político opositor Voluntad Popular a un año del encarcelamiento injusto por parte del régimen, del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Gilber Caro, reafirmó su compromiso de luchar para obtener la libertad de todos los presos políticos y del pueblo venezolano que sufre las consecuencias de la narcodictadura de Nicolás Maduro.

Adriana Pichardo, la responsable del Comité de Liberación de la Organización recordó que la detención del Diputado es una gran violación a los Derechos Humanos y a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución, según El Nacional.

“Hoy se cumple 1 año de uno de los actos más graves y violatorios a los Derechos Humanos y la Constitución venezolana: la detención arbitraria e ilegal del diputado Gilber Caro, quien se ha destacado por ser un activista político y social, preocupado por el tema penitenciario. Él es un ejemplo de reinserción social luego de haber estado más 10 años tras las rejas por cometer varios delitos”, señaló Pichardo.

Lea también:  Diputado Gilber Caro levanta huelga de hambre tras continuos maltratos

Asimismo expuso que el  parlamentario ha sido víctima en reiteradas ocasiones de torturas castigos y aislamientos desde que fue encarcelado. Es de recordar que Caro fue condenado por injustamente por un tribunal militar por los cargos de traición a la patria sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional.

Por su parte Theresly Malavé, la abogada defensora del diputado Gilber Caro, rechazó la sentencia emitida e indicó que las supuestas pruebas que tienen en su contra carecen de basamento jurídico, asimismo informó que actualmente el Diputado se encuentra detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

“Le hemos pedido al tribunal que sea trasladado a una cárcel donde su vida no corra peligro. La cárcel de Tocuyito no es un lugar adecuado porque es para penados. No podemos prevenir que alguien pueda hacerle daño. Está en riesgo la  salud y la vida de Gilber Caro”,  puntualizó.

Gilber Caro se une a la larga lista de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, esta se  encuentra conformada por ciudadanos venezolanos que por el simple hecho de pensar diferente y tener el valor para expresarlo son considerados como una amenaza para la narcodictadura que rige en el país.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Grupo de Lima analizará situación venezolana el 22 de enero

Leave A Reply