“A ti el hambre de un niño te da lo mismo”, le cantó Simoney a Maduro (+video)

0

Simoney.cl / Alan Daniel Morales Flores

(02 de marzo de 2017. El Venezolano).- La cantautora, actriz y conductora de televisión venezolana Simoney Romero, lanzó el tema “Ándate”, donde repudia el hambre de los niños, y cómo las autoridades con competencia en Venezuela se hacen “oídos sordos” ante los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Este promocional compuesto de su puño y letra ha cautivado a diversos usuarios de las redes sociales por la contundencia de su canción de protesta que enumera las dificultades que atraviesan los venezolanos en cuanto a escasez de alimentos, medicamentos, e inseguridad.

“Ándate” cuenta con extractos como “ya llenaste tus bolsillos, tu ambición sin culpa, y a ti no te para nadie, porque no haces largas filas pa’ comer, si te enfermas tienes quien te salve, tu nos corres pa’ la casa a las 6:00pm (…) a ti el hambre de un niño te da lo mismo”.

Por si fuera poco por medio de su cuenta en Instagram, no dudó en detallar que este tema va dirigido al primer mandatario en Venezuela, sentenció “Dedicada al Sr. Nicolás Maduro y a tanto político en el mundo que se marea con el poder…Si quieres un cambio, compártela y cántala conmigo!!! Envíame un video, desde tu teléfono y desde cualquier rincón del planeta donde estés”.

La artista criolla agregó que “seguro que como yo, dejaste tu tierra con lo puesto. Y Aunque no nos califiquen como tal, SOMOS REFUGIADOS, obligados a empezar de cero con una familia a cuestas ???? y sobretodo, con el duelo doloroso de perder a Venezuela, nuestra Venezuela”.

Es de resaltar que Simoney vivió hasta los 23 años en Venezuela, su carrera como periodista estuvo ligada también a la actuación y el canto. Llegó por primera vez a Chile, representando a su tierra natal en el importante Festival de Viña del Mar en el 2003, pero de acuerdo con 13.cl no fue sino hasta el año 2005, cuando se radicó en la mencionada nación suramericana, e incluso en el 2008 fue corista de Nelly Furtado.

Vea el tema “Ándate” a continuación, seguido del Festival de Viña del Mar de 2008, durante la presentación de Nelly Furtado:

Redactado por: Zuelia Parra Cortez / @ZueliaParraC


Share.

Leave A Reply