¡A taparse la nariz! Oler la comida engorda

0

Pixabay

(06 de julio de 2017. El Venezolano).-  Siempre se ha dicho que hay comidas que resultan tan apetitosas que engordan con solo mirarlas y al parecer esta afirmación es completamente cierto. Según muestra un estudio de la Universidad de Berkeley el aroma que emiten los alimentos ya hace ganar peso.

Los investigadores alteraron en varios ratones las terminaciones nerviosas responsables del olfato. Y el resultado fue que los roedores, aunque comían los mismos alimentos y la misma cantidad que otros, engordaban mucho menos, destaca el Colombiano.com.  

Lea también: ¿Te atreverías a comerlos todos? Conoce los platos más extraños de McDonald’s

A continuación, anularon el sentido del olfato a varios ratones obesos, y comprobaron que perdían peso muy rápidamente, a pesar de que seguían comiendo lo mismo. Pero, ¿cómo puede ser esto posible?

Los investigadores aún no lo tienen claro, pero creen que podría deberse a que el olor de la comida hace creer a nuestro metabolismo que es la hora del almuerzo, por lo que se prepara para almacenar las calorías y los nutrientes ingeridos. Por el contrario, al anular el sentido del olfato, el metabolismo sigue en modo de quemar energía, por lo que elimina más fácilmente las calorías consumidas.

Pixabay

“Este paper es uno de los primeros estudios que muestran en verdad que si manipulamos los impulsos olfativos, podemos alterar realmente cómo percibe el cerebro el balance energético y cómo lo regula”, explicó Céline Riera, antiguo investigador de UC Berkeley en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Lea también: ¿Te la comerías? Chef holandés crea la hamburguesa más cara del mundo

Las personas que pierden el sentido del olfato por la edad, lesiones o enfermedades como el Parkinson a menudo se tornan anoréxicos, pero no se sabe la razón dado que la pérdida del placer de comer también conduce a la depresión, que a la vez lleva a la pérdida del apetito.

Compartir .

Dejar respuesta