¡A solo un mes! Bancos aún no reciben piezas del nuevo cono monetario

0

Foto: Panorama

(27 de junio de 2018. El Venezolano).- Debido a que el proceso inflacionario no para, el régimen de Nicolás Maduro , con sus malas políticas económicas, decidió realizar un nuevo cono monetario, el cual empezará en un mes y ocho días, sin embargo a los expertos del área les parece “alarmante” que aún la banca no haya recibido ni una pieza de los nuevos billetes.

Según lo reseñado por La Patilla, Leonardo Buniak ratificó que es prioritario que la economía nacional cuente, al entrar en vigor la reconversión, con al menos 6.000 millones de los nuevos billetes que reemplazarán solo un porcentaje de los que actualmente circulan, sostuvo.

Ello evitaría, a su juicio, que se produzca una pronunciada escasez de efectivo, situación que ha venido impactando las operaciones económicas y afectando fundamentalmente al consumidor, objeto de quienes elevan exponecialmente los precios cuando el ciudadano común cancela su compra con tarjeta por no contar con los necesarios billetes.

Lea también: ¡Increíble! Billetes del nuevo cono monetario habrán perdido 90 % de su valor para diciembre

Buniak contabiliza en 15 mil millones la cantidad de piezas que en estos momentos se utilizan en todo el país y asegura que antes de que entre en vigencia el proceso de reconversión monetaria, deben ser recogidos por la Banca. Recordó el economista que para distribuir las nuevas piezas por todo el Territorio se requiere de un aproximado de 30 días hábiles, es decir algo más de un mes, así como de 45 días para calibrar los cajeros automáticos.

Share.

Leave A Reply