¡A pesar de las criticas! EEUU instalará sistemas de reconocimiento facial en la frontera de México

0

(07 de junio de 2018. El Venezolano).- El nuevo gobierno de Estados Unidos se ha caracterizado por tener una política muy fuerte contra migrantes, por ello ahora incorporaran un nuevo sistema de reconocimiento facial en la frontera con México con el que pretende registrar imágenes de las personas que entran y salen del país.

Según informa La Vanguardia, este sistema llamado Vehicle Face System (VFS) se instalará específicamente en Anzalduas, situado en la frontera entre el país y México.

El programa se iniciará el próximo mes de agosto y se basará en las pruebas secretas que el gobierno norteamericano ya ha realizado en la frontera de Nogales, en Arizona. En estas pruebas se recolectaron grandes cantidades de datos, que ofrecen información detallada sobre rutinas diarias de las personas que cruzan la frontera. Así, por ejemplo, se puede saber con precisión la hora a la que van o vuelven del trabajo o a la que recogen a los niños de la escuela.

El sistema se instalará durante un año con el objetivo de asegurar el “total cumplimiento” de las políticas de seguridad y privacidad personal del Registro Federal de Estados Unidos.

Lea también: ¡Inhumano! Inmigrantes en EEUU protestaran por el aumento de familias separadas en la frontera

 

Share.

Leave A Reply