¡A pesar de estar inhabilitado! Lula da Silva anunció su candidatura presidencial desde prisión

1

La Vanguardia

(09 de junio de 2018. El Venezolano).- El expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, asumió desde prisión la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones de octubre por “responsabilidad” con el país y para “acabar con el sufrimiento del pueblo” a pesar de estar virtualmente inhabilitado.

“Asumo esta misión porque tengo una gran responsabilidad con Brasil y porque los brasileños tienen el derecho de votar libremente en un proyecto de país más solidario”, señaló el exmandatario en un manifiesto divulgado en la noche de este viernes en su página web, según Caraota Digital.

La carta enviada por Lula se expuso mientras el PT lanzaba su candidatura en un acto realizado en el municipio de Contagem, en el estado de Minas Gerais (sudeste), que reunió a líderes del partido, dirigentes sindicales, artista e intelectuales así como a la ex presidenta Dilma Rousseff.

Lea también: Lula da Silva recibe nueva denuncia por supuestos sobornos de Odebrecht

La candidatura del antiguo dirigente sindical está virtualmente anulada ya que las leyes electorales brasileñas prohíben a condenados en segunda instancia postularse para cualquier cargo público.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Ordenaron liberar de manera inmediata al e presidente Lula da Silva

Leave A Reply