A dos meses del asesinato de Óscar Pérez reina un “silencio cómplice”

1

Foto: referencial

(15 de marzo de 2018. El Venezolano).-Este jueves se cumplen dos meses del asesinato del exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez y su grupo en el operativo militar ordenado por el régimen venezolano en la urbanización Araguaney del kilómetro 16 de El Junquito.

La diputada Delsa Solórzano, quien ha seguido el caso, se encargó de recordarlo y manifestó que el régimen venezolano ha tenido un “silencio cómplice”

Desde el momento del suceso la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional liderada por Solórzano abrió un proceso de investigación para hacer justicia pues afirmó que que el caso “constituye una clara prueba de crímenes de lesa humanidad y violación al marco jurídico venezolano”.

Lea también: ¿Eliminando evidencia? Demolieron vivienda donde fueron asesinados Óscar Pérez y sus compañeros

Solórzano también denunció el uso de armas de guerra por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos “utilizaron armas de guerra y no podrán negarlo, pese a que destruyeron las evidencias del caso cuando terminaron de desaparecer el chalet donde ocurrieron los hechos, violando la ley de policía” señaló.

Videos, imágenes y audios filtrados son parte del material con el que cuentan quienes buscan exponer la verdad de lo sucedido, sin embargo a pesar de que han acudido a distintas instancias nacionales e internacionales, las respuestas no han llegado y los parientes de los caídos siguen en la espera, según Caraota Digital.

Lea también: Se filtran mensajes en video que mandaba Oscar Pérez a sus hijos

Share.